Despues de haber disfrutado de Xocomil o Xetulul y de una noche de Discoteque, desayunaremos un plato típico de la región en uno de los restaurantes de Retalhuleu, para posteriormente trasladarnos hacia
Takalik Abaj, donde conocerán los vestigios Olmecas, Mayas y Local.
El recorrido tarda aproximadamente 2 a 3 horas, para luego conducirnos hacia la cima de las montañas de Guatemala.
Quetzaltenango a 2,333 mts sobre el nivel del mar, nos espera con sus aguas termales, con sus impresionantes volcanes, bosques montañosos. Llamada la región de "Los Altos de Guatemala" posee una buena cantidad de pobladores mayas, que viven a sus alrededores y que hablan quiché, mam y español.
El parque central de Quetzaltenango, conocido como Parque Centroamérica, pertenece al Centro Historico y podremos visitar museos importantes de la localidad. El clima es de un frío reconfortante, lo que ha permitido la visita y estancia de muchas personas, que además, han aprovechado la cantidad de escuelas de español para practicar el mismo y disfrutar de este hermoso lugar.
Por la tarde, recorreremos las carreteras del altiplano hacia
SOLOLÁ, donde visitaremos uno de los lagos considerados más bellos del mundo como lo es "Atitlán", que se encuentra a unos 1,562 mts sobre el nivel del mar. El punto de llegada es Panajachel, donde podremos recorrer sus calles llenas de artesanías y trajes de gran colorido. Por las noches podrán visitar una de las dicotecas de la localidad.